Jump to content
Argantonio

Hay forma de superponer un sprite sobre un objeto UI?

Recommended Posts

Hola, me estoy rompiendo la cabeza con esto y no veo solución, cosa que me extraña. Si pongo una imagen UI tapa los sprites ¿se pueden superponer de alguna manera estos a los objetos del canvas??

7 hours ago, Argantonio said:

Hola, me estoy rompiendo la cabeza con esto y no veo solución, cosa que me extraña. Si pongo una imagen UI tapa los sprites ¿se pueden superponer de alguna manera estos a los objetos del canvas??

podés usar el canvas en modo "camera space" o en modo "world space" y posicionar el sprite adelante (en overlay tenés que hacer otras cosas).

Si te vas al overlay (el default) tendrás que renderizar sprites en una cámara y elementos UI en otra, y acomodar el order de renderizado de la forma que quieras, por supuesto es más rebuscada, me parece que de otra forma no podés, quizás me olvide de algo.

Uff creo que voy a cambiar la versión a una más estable, porque es que si intento trabajar en esos modos solo veo los sprites, me desaparece todo el contenido UI. :47_tired_face:

Primero, trabaja con una versión estable del programa. Nosotros recomendamos actualmente la v.2018.1.9f2.

Segundo, Si te lees bien la documentación oficial de Unity3D, verás que existe un modo de Canvas para dibujar en CAMERA SPACE. Entre otras cosas, ese modo te permite que los sprites y objetos que estén por delante se dibujen antes que los elementos de GUI.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...