Jump to content
Sign in to follow this  
Mimic

Todo se arruino

Recommended Posts

Hola que tal, soy yo otra vez, esta vez con tristes noticias, desde Aller mi proyecto se corrompió perdiendo todo mi trabajo, ¿ que paso ?, pues me di cuenta al ver que todo el océano se había puesto gris, cuando fui al ver el porque vi que los scripts no se podían cargar, "The associated script cannot be loaded, please fix any compile errors and assign a valid script"

realmente nunca he tocado los script para nada, este scripts venia en defecto junto al océano "WaterProNighttime" que viene en los Estándar Assets de unity, lo que me pareció raro, intente buscarle una solución, pero después observe que el mismo problema lo tenían todos los objetos de mi juego y de los estándar assets, ningún scripst funcionaba, el FPS controler, TODO, aquí descarte que fuera un error de sintaxis del scripts ya que sucedía lo mismo con todo y yo nunca los había tocado, si recuerdo bien estos hasta estaban bloqueados, intente borrar la librería y cargarla de nuevo pero nada funciono, perdiendo todo mi proyecto.

¿ que fue lo ultimo que hice ?

pues como soy nuevo y estoy experimentando cosas de unity todavía, lo ultimo que hice fue agregar el Graph editor, agregar unos shaders de ejemplos y lo ultimo fue descargar el pipeline de luz, cuando reinicie el proyecto para agregarle el pipeline, todo se corrompió, no se que paso, no he encontrado ayuda en internet ni nada.

Comenzare un proyecto de nuevo y antes agregare primero todo lo que necesito, también actualizare unity y creare una copia de seguridad de mi proyecto, por me vuelve a pasar esto, ahora bien, ¿ que pudo causar esto y como evitarlo, tiene relación con lo ultimo que hice ?

gracias de antemano.

Sirva este post de ejemplo para la gente que no controla el programa y se pone a investigar a saco con nuevas funcionalidades que aún son experimentales, y encima lo hacen sobre un proyecto personal gordo, en lugar de hacerlo por separado en distintas escenas o proyectos de prueba, para no cargaros nada.

Lamento lo que te ha pasado, pero nosotros os estamos aconsejando desde el día 0 que no hagáis estas cosas...

El WaterPro es uno de esos shaders/scripts extraños que me he encontrado. En ocasiones se pone a crearse por sí solo e incluso crearse 1000 clones de sí mismo, porque sí. Mucho ojo con él...

Recordad también que la Iluminación y Lightmaps,etc es una especialidad propia dentro de Arte. Puede que os interese antes estudiaros algunos tutoriales sobre cómo funciona y cómo se usa en Unity3D.

11 hours ago, pioj said:

Sirva este post de ejemplo para la gente que no controla el programa y se pone a investigar a saco con nuevas funcionalidades que aún son experimentales, y encima lo hacen sobre un proyecto personal gordo, en lugar de hacerlo por separado en distintas escenas o proyectos de prueba, para no cargaros nada.

Lamento lo que te ha pasado, pero nosotros os estamos aconsejando desde el día 0 que no hagáis estas cosas...

El WaterPro es uno de esos shaders/scripts extraños que me he encontrado. En ocasiones se pone a crearse por sí solo e incluso crearse 1000 clones de sí mismo, porque sí. Mucho ojo con él...

Recordad también que la Iluminación y Lightmaps,etc es una especialidad propia dentro de Arte. Puede que os interese antes estudiaros algunos tutoriales sobre cómo funciona y cómo se usa en Unity3D.

Ademas de tener proyectos de prueba aprovecho para recomendar siempre usar un control de versiones como Gitlab o Github que te permiten dar marcha atrás en caso de que todo se rompa en tu ordenador. Hay que perder tiempo en aprender como funcionan pero te ahorran disgustos y ayudan a prevenir microinfartos XD.

14 hours ago, Mimic said:

pues como soy nuevo y estoy experimentando cosas de unity todavía, lo ultimo que hice fue agregar el Graph editor, agregar unos shaders de ejemplos y lo ultimo fue descargar el pipeline de luz, cuando reinicie el proyecto para agregarle el pipeline, todo se corrompió, no se que paso, no he encontrado ayuda en internet ni nada.

y como lo descargaste? no es que está disponible por defecto en 2018 (shader graph + render pipelines)?

Pues tampoco perdí tanto xd pero de los errores se aprende, pero entonces, como es que unity no tiene un editor de sombreadores todavía ? la mayoría de motores lo tienen integrado, mientras tanto en unity tienes que descárgalos de sitios externos de la comunidad, intente probar el shader forge pero no todavía no funciona con la ultima versión... entonces que puedo hacer ?

On ‎3‎/‎20‎/‎2019 at 9:32 AM, lightbug said:

y como lo descargaste? no es que está disponible por defecto en 2018 (shader graph + render pipelines)?

desde los package, pero me salió un mensaje de advertencia diciendo que era algo experimental y todavía no estaba totalmente pulido... y bueno, me parece algo muy desventajoso para un motor grafico tan popular como unity...

On ‎3‎/‎19‎/‎2019 at 10:18 PM, pioj said:

Pero es lo único que tengo para tener un océano, lago, etc. el shader graph me ha dado muchos problemas por lo que mejor dejo de usarlo, pero bueno... solo quería tener un océano un poco realista con espuma y eso, pero ya veo que no será fácil y tendré que aprender a escribir shaders

Si tienes el proyecto guardado en un disco donde que esté habilitado para guardar un punto de restauración todas las carpetas tienen un snapshot, por lo que podrias volver a una versión de unos días atrás y no perder todo el proyecto.

Para restaurar un archivo o una carpeta eliminados

1. Abre Equipo. Para ello, selecciona el botón Inicio 
    Imagen del botón Inicio
     y luego, en Equipo.
  2. Desplázate hasta la carpeta que suele contener el archivo o carpeta, haz clic con el botón derecho en el archivo o carpeta y, a continuación, selecciona Restaurar versiones anteriores. Si la carpeta estaba en el nivel superior de una unidad, por ejemplo, C:\, haz clic con el botón derecho en la unidad y, a continuación, selecciona Restaurar versiones anteriores.

Verás una lista de las versiones anteriores disponibles del archivo o de la carpeta. La lista incluirá los archivos guardados en una copia de seguridad (si usas Copia de seguridad de Windows para hacer copias de seguridad de los archivos), así como los puntos de restauración, si ambos tipos están disponibles.
Nota

Para restaurar una versión anterior de un archivo o carpeta incluidos en una biblioteca, haz clic con el botón derecho en el archivo o carpeta en la ubicación donde están guardados, en lugar de en la biblioteca. Por ejemplo, para restaurar una versión anterior de una imagen incluida en la biblioteca Imágenes pero almacenada en la carpeta Mis imágenes, haz clic con el botón derecho en la carpeta Mis imágenes y, a continuación, selecciona Restaurar versiones anteriores.

Imagen de la ficha Versiones anteriores

Algunas versiones anteriores de los archivos
  1. Haz doble clic en una versión anterior de la carpeta que contiene el archivo o carpeta que deseas restaurar. (Por ejemplo, si un archivo se ha eliminado hoy, elige una versión de la carpeta de ayer, que debería contener el archivo).
  2. Arrastra el archivo o la carpeta que quieres restaurar en otra ubicación, como el escritorio u otra carpeta.

La versión del archivo o de la carpeta se guarda en la ubicación que has seleccionado.
Sugerencia

Si no recuerdas el nombre exacto del archivo o carpeta o su ubicación, puedes buscarlo escribiendo parte del nombre en el cuadro de búsqueda de la biblioteca Documentos.

Para restaurar un archivo o carpeta a un estado anterior

1. Haz clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta y, a continuación, selecciona Restaurar versiones anteriores.

Verás una lista de las versiones anteriores disponibles del archivo o de la carpeta. La lista incluirá los archivos guardados en una copia de seguridad (si usas Copia de seguridad de Windows para hacer copias de seguridad de los archivos), así como los puntos de restauración, si ambos tipos están disponibles.

Imagen de la ficha Versiones anteriores

La pestaña Versiones anteriores, con algunas versiones anteriores de archivos
  2. Antes de restaurar una versión anterior de un archivo o carpeta, selecciona la versión anterior y después haz clic en Abrir para verla y asegurarte de que es la versión que quieres.

Nota