Jump to content
Sign in to follow this  
MotoSierraProducciones

Mover un Personaje con el GPS

Recommended Posts

Hola, quería saber si alguien en el foro sabría como hacer que el personaje se mueva al mover el mundo real, no se si me explico ...

Al usar el gps y moverse en la vida real, el personaje se mueva a la velocidad y dirección que el GPS.

tipo Pokemón GO...

Edited by MotoSierraProducciones

Lo siento  pero no lo sé.

He estado programando un controlador con un gyroscope MPU 6050, este componente no da la localización si no que me calcula los movimientos desde un punto de referencia.

Así que lo enciendo, (¿a la altura de mis ojos?) entonces cuando lo muevo adelante, a la derecha, abajo, etc..., el componente me detecta el movimiento (valores analógicos) en relación a ese punto de origen, y después con esa "dirección", la normalizo para que valga 1 y la uso mover al jugador. Pero como ves, es algo que desplazo desde el juego.

Yo me imagino que las utilidades de GPS deben tener algunos codecs o software para facilitar la comunicación, puede que haya alguna manera de que te den incluso unas coordenadas. Puedes intentar buscar alguna herramienta de GPS en la Assets Store, o si buscas meterte más en profundidad, puedes intentar buscar algún manual de desarrollador, algo así debe tener alguna documentación en alguna parte. (¿Samsung? ¿LG? ¿Google?). 

En fin, si alguien más sabe algo ya te dirá, yo lamentó que no sé más del tema. O_ò

• Like 2

4 hours ago, Antonio said:

He estado programando un controlador con un gyroscope MPU 6050, este componente no da la localización si no que me calcula los movimientos desde un punto de referencia.

Así que lo enciendo, (¿a la altura de mis ojos?) entonces cuando lo muevo adelante, a la derecha, abajo, etc..., el componente me detecta el movimiento (valores analógicos) en relación a ese punto de origen, y después con esa "dirección", la normalizo para que valga 1 y la uso mover al jugador. Pero como ves, es algo que desplazo desde el juego.

Podrias explicarme un poco mas sobre esto??

Igual y es lo que necesito...

En una de las asignaturas de la carrera, tengo que desarrollar un juguete, yo he optado por un mando controlador con un sensor de movimiento, dicho sensor viene dado por el componente MPU 6050 que está conectado a un microchip Arduino, esta plaquita de Arduino se conecta por USB al ordenador y después uso la herramienta Ardity que hay en la AssetStore para que el mando sea detectado por Unity.

Exactamente, el microchip Arduino tiene un pequeño programa, este programa lee la rotación del componente MPU6050 (y otras cosas) y la manda toda en una cadena larga de caracteres (como GX_49.032445_GY_12.321345_GZ_3.435981) esa cadena pasa por el cable USB hasta que (gracias a Ardity) Unity la recibe, y después uso un código que escribí en Unity para desmontar, traducir (convertirlo de string a float) y mandar los datos a sus lugares correspondientes. Con los archivos en sus sitio, el resto de la programación del juego sería como siempre. (es como cuando pulso la tecla de avanzar, en Unity hay un valor que se pone a 1, pues con el controlador cuando giro hacia delante, hay otro valor que se pone a 1 y lo uso para ejecutar un movimiento).

Esto poco tiene que ver con GPS, pero creo que es una idea de cómo funcionaría la colecta de información de un dispositivo de Hardware.  El GPS del móvil, de una forma u otra tiene que poder mandar la dirección de una forma que los programadores puedan cogerla, yo imagino que cada GPS tendrá unas herramientas para ese tipo de gestión, una herramienta que "traduzca" la señal del GPS en una señal que pueda leer para Unity.

• Like 1

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...