Jump to content
Sign in to follow this  
Majd

Duda acerca de un sistema

Recommended Posts

Bueno hola, primero tendré que decir el porque tengo la necesidad de esta ayuda no? tengo una idea de un juego en donde el personaje esta sobre una plataforma pequeña y tendrá que llegar a otra usando como un "pelo" en su cabeza, la cual se puede estirar  y columpiarse usando un soporte y poder llegar a la otra plataforma, osea mi duda es como haré el sistema de columpiarse la cual al pulsarla vaya justo a donde paró el personaje, por ejemplo: me engancho pulsando la pantalla (digo pantalla porque será en android) y luego cuando estoy justo en toda la derecha pulso y vaya a esa dirección, pero si estoy en la mitad al pulsarlo vaya hacia la mitad... para que sea mas entendible hay un sistema parecido en un juego de play store la cual es este: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mindy.grap1&hl=es

Espero que me ayuden, Muchas gracias!

Tu duda es más teórica sobre Metodología, que no otra cosa...

A ver, es la típica "cuerda" creada a raíz de 2 puntos, desde la posición de la cabeza del personaje, hasta donde toques sobre la pantalla. A partir de ahí, hay 2 cosas más a tener en cuenta:

• Cuando el personaje se "columpia" está generando un ángulo de salida y una posición , que es el sitio al que mirará cuando sea lanzado.
  • Mientras se columpia, hay una barrita de poder que cuantifica con cuánta energía/impulso/velocidad debe ser lanzado. Eso requiere que tú mismo hagas cálculos de cuánto consideras "mucho" y "poco".

Te recomiendo que lo separes en esas 2 tareas a programar y las vayas creando por separado. Puedes empezar por la segunda al principio, que funciona exactamente igual que un Angry Birds. En cuanto a la de balancearse, ya es un tema a discutir, puedes hacerlo tanto por físicas, como por joints, como creando un eje de rotación tú mismo y rotar al personaje dándole valores de tipo Sin/Cos.

Es que hay muchas formas de interpretar eso...

• Like 1

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...