Jump to content
Sign in to follow this  
josec3d

iluminacion

Recommended Posts

buenas, tengo creado un entorno (un interior) con iluminacion interior. a los objetos que no se van a mover los tengo puesto como static para que se calcule la luz y eso, pero mi pregunta es el objeto que tengo que esta animado no se ilumina de la misma manera que el resto a no poder ponerle static. Como puedo solucionar eso para que vea correctamente iluminado?

1 hour ago, josec3d said:

Como puedo solucionar eso para que vea correctamente iluminado?

Podés hacer dos cosas (que se me ocurren):

1 - Usar LightProbes, con esto podés samplear puntos en el espacio y la luz resultante es aplicada al objeto dinámico. Busca en youtube hay mucha infromación al respecto, yo solamente los probé hace tiempo pero nunca más los usé. Aca te dejo un vid:

https://www.youtube.com/watch?v=pzbebc0Ryv8

2 - Usar GI de tiempo Real, por supuesto la idea de hacer un bake es evitar esto (para no sacrificar tanta performance) pero bueno, sigue siendo una solución valida.

3 - Hacer un fake, pone una luz falsa que simule la iluminación del entorno en ese volumen que querés, sin sombras ni nada.

Untitled.jpg

Eso sí, tenés que tener cuidado con los objetos que pueden bloquear la luz. Una válida es emitir la luz con una spot desde debajo del suelo, en el ejemplo de la foto funcionaría parecido, aunque no igual, y la fuente estaría fuera del volumen. Para casos rapiditos funciona muy bien y no cuesta nada.

Dependerá de tu objeto animado, si es un objeto animado pero que siempre está en un mismo lugar (un arbol por ej) no pasa nada, si tu objeto animado es el player iría por 1 o por 2 (o 3 con cuidado).

• Like 1

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...