Jump to content
Sign in to follow this  
izofer

Ayuda Con Sonido Por Favor :c

Recommended Posts

Hola chicos.

Necesito una pequeña ayuda, usualmente siempre suelo investigar los problemas que se me presentan, pero esta vez no he encontrado algo útil relacionado al problema que tengo.

Les cuento; actualmente estoy desarrollando un juego 2D,  tengo un GameObject y es una plataforma que funciona por medio de una palanca,  cuando se activa la palanca, la plataforma empieza a moverse,  cuando se activa la plataforma esta genera un sonido de movimiento. el tema aquí es.

cuando mi Player esta lejos, el sonido de la plataforma se escucha. lo que deseo es que cuando me este acercando a la plataforma, el sonido pues se escuche poco a poco.

si, estoy usando el audio source en la plataforma con spatial blend 3D y con volume rolloff lineal.

pero aun asi no me funciona T_T por que??? por que??? T_T 

alguien podria ayudarme?

30 minutes ago, izofer said:

si, estoy usando el audio source en la plataforma con spatial blend 3D y con volume rolloff lineal.

pero aun asi no me funciona T_T por que??? por que??? T_T 

Hola, revisá en el AudioSource la minDistance, bajala, lo mismo para la maxDistance, buscá valores acordes a las dimensiones de tu juego.

Edited by lightbug
  • Like 1

8 minutes ago, lightbug said:

Hola, revisá en el AudioSource la minDistance, bajala, lo mismo para la maxDistance, buscá valores acordes a las dimensiones de tu juego.

Hola, gracias por responder.

olvide mencionarlo, tambien he tratado de configurar los valores de min y max distance.

el min lo tengo en 2 y el max en 6...

y aqui empieza el lio por que no suena y entonces empiezo a configurar la curva de la grafica... pero no se logra adapatar 

lo ajusto de una manera, me alejo, baja el volumen un poco pero no desaparece el sonido... lo ajusto de otra manera y el sonido es fuerte. T_T. no entiendo que estoy haciendo mal :c

1 hour ago, izofer said:

lo ajusto de una manera, me alejo, baja el volumen un poco pero no desaparece el sonido... lo ajusto de otra manera y el sonido es fuerte. T_T. no entiendo que estoy haciendo mal :c

TOdo va en prestar atención en:

• min y max
  • tipo de rollOff
  • lugar donde esté el AudioListener, también importante (y mucho, es básicamente el oido), podés usarlo por default como viene (en la cámara) o meterlo en un objeto externo (en 2D me gusta esta opción, te da más control y podés independizarlo del Z de la cámara).

Si el audio está en 3D estos son los parámetros más importantes si querés escuchar algo, y escucharlo más o menos como querés.

1 hour ago, izofer said:

el min lo tengo en 2 y el max en 6...

1 hour ago, izofer said:

lo ajusto de una manera, me alejo, baja el volumen un poco pero no desaparece el sonido

El máx de 6 quizás sea poco, o no, depende de la ubicación del Listener supongo, si tenés una imagen va a ser mejor, que se vea el min max y posición del audio Listener (asumo que está actualmente en la cámara).

Edited by lightbug
  • Like 1

14 hours ago, lightbug said:

TOdo va en prestar atención en:

• min y max
  • tipo de rollOff
  • lugar donde esté el AudioListener, también importante (y mucho, es básicamente el oido), podés usarlo por default como viene (en la cámara) o meterlo en un objeto externo (en 2D me gusta esta opción, te da más control y podés independizarlo del Z de la cámara).

Si el audio está en 3D estos son los parámetros más importantes si querés escuchar algo, y escucharlo más o menos como querés.

El máx de 6 quizás sea poco, o no, depende de la ubicación del Listener supongo, si tenés una imagen va a ser mejor, que se vea el min max y posición del audio Listener (asumo que está actualmente en la cámara).

Excelente amigo el problema era donde estaba el AudioListener,   estaba en la camara, asi que lo pase directamente al player y funciono  perfectamente. T_T era una bobada pero mira no mas me tenia loco :_c 

de verdad muchas gracias :D 

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...