Jump to content
Sign in to follow this  
pioj

Futuro del Server Discord (Importante)

Recommended Posts

Saludos a todos.

Como ya sabéis, llevo tratando de mantener a flote nuestra red social de Discord como medio complementario a la Comunidad para formentar la creación de grupos y la resolución de dudas sobre Unity3D. Tras 4-5 años de intentarlo de todas las maneras posibles (2 lavados de cara incluidos), nuestro Discord no ha dado en ningún momento los frutos que se esperaban, resultando siempre en un desaprovechamiento de tiempo y recursos por falta de audiencia y de participación.

En las 2 pasadas reuniones del grupo MeetUp se valoraron diferentes propuestas para decidir qué hacer: Una de estas propuestas fue contemplada, estudiada muchísimo y recientemente ha sido puesta a prueba. Se trata de lo siguiente:

"Fusionar el server con otro que tenga mayor comunidad, o bien cerrar el nuestro y redirigir a los usuarios a esa otra comunidad..."

Os comunico que me he puesto en contacto hace escasas horas con HeyNau!, youtuber y desarrollador indie español, y le he hecho la propuesta oficial de mover y redirigir nuestro Discord al suyo, creando una colaboración entre ambas comunidades. Tras explicarme su opinión y situación de cómo es y cómo funciona el día a día de su Discord en cuanto actividad (yo participo de tutor allí también), lo hemos hablado y finalmente no va a haber acuerdo

A falta de servidores alternativos compatibles que existan para hacerles la misma propuesta, no veo más camino que tirar de la segunda opción.

Ésto es, clausurar nuestro servidor de Discord.

Así pues, y mientras no se me presenten otras propuestas en los próximos meses, UnitySpain cerrará definitivamente su servidor Discord. Este evento se va a dividir en 2 fases:

• Fase 1: Se limitarán todos los canales a 1-2 genéricos en el Server. Se retirarán los bots y servicios de Streaming, y los canales restantes quedarán únicamente como medio adicional de consultas.
  • Fase 2: Se cierra y elimina por completo el Servidor Discord.

La Fase 1 del cierre comenzará dentro de 24h, y durará hasta finales de año,  aproximadamente Diciembre 2019. si en ese tiempo no se han encontrado soluciones, se pondrá en marcha a Fase 2 (y por tanto el cierre definitivo).

Quiero agradecer a los pocos usuarios que se han esforzado en mantener vivo nuestro Discord, estando ahí cada día y generando algo de actividad, por poca que fuera.

Para dudas o más información sobre el tema, podéis responder por aquí o preguntar en nuestro grupo de Telegram.

Muchas Gracias.

El Admin

Edited by pioj
  • Like 2

Una pena lo del server, lamentablemente estoy como muy desconectado de las redes sociales, date cuenta que tengo como una especie de "Doble vida". Por lo que estaba viendo el servidor estaba cogiendo forma pero es que yo no tengo idea de como arrancar uno y más si se trata de programación, estoy en varios y son de música, estas comunidades de Lofi donde los artistas hablan con los fans de cualquier chorrada pero vaya por lo demás ni idea. 

Fase 2 completada. Servidor cerrado por falta de participación y actividad.

Queda constancia escrita de que he dejado tiempo más que suficiente para que la Comunidad se moviera y usara este recurso, y yo mismo he probado mil y una ideas diferentes para tratar de evitar ésto. 

Edited by pioj

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...