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Makiru

No se ejecuta el juego por añadir un prefab Assets

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Hola a todos, no se si alguien le ha pasado algo igual, tengo mi proyecto que funciona bien, cuando testeo la escena de mi proyecto, al crear el juego, en build setting, tambien funciona bien, el problema viene ahora, cuando añado un prefabs, tengo un barril, tambien una silla de ruedas , un key pad, añadiendo solo de estos a mi proyecto, luego de crear el juego, en build, el juego no se ejecuta, hago doble click sobre el icono de exe, aparece una barra del juego abajo y luego desaparece.

la verdad no entiendo porque algunos prefabs funcionan y otro no. agradeceria mucho vuestra ayuda

Un saludo

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1 hour ago, iRobb said:

Puede ser dependiendo de donde guardes ese prefab. A saber con tan poca info que puede ser.

Bájate el Lunar Console de la asset store que te permitirá visualizar posibles errores desde el móvil.

https://assetstore.unity.com/packages/tools/gui/lunar-mobile-console-free-82881

Hola, gracias por su respuesta, abajo te explico el problema, nunca he visto algo igual. voy a  bajarme el lunar y probar, nunca lo he usado

Punto 1 : 

https://gyazo.com/03c4e3f6819175a91078b13750036daa
https://gyazo.com/edb7df9830c166c892379c3c440b8c52

punto 2 :

https://gyazo.com/0462b834618735e8cca4de9b25551648
https://gyazo.com/c2e86460368f00600fbf38c5541f04c6

Punto 1 --> al crear el juego, hacer Build, el juego no se ejecuta

Punto 2 --> al crear el juego, hacer Build, el juego si se ejecuta

He probado la imagen : 
https://gyazo.com/77a05ab40cca0796ce8d1fc170acc7ff
en PNG, JPG y TGA

 

a ver si tienes alguna idea

Gracias

Edited by Makiru

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Esto es app o PC? Pero no es que no funcione, es que no te aplica la textura al material. Es eso?

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3 minutes ago, iRobb said:

Esto es app o PC? Pero no es que no funcione, es que no te aplica la textura al material. Es eso?

es PC, cuando le pongo la textura al prefab, creo el exe con build, poro no se ejecuta, pero si le quito la textura, y creo el exe, si funciona, tengo mucho prefabs en el proyecto, pero unos funcionan normal con sus texturas y otros no

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Podría ser algo del cortafuegos, que estuviera bloqueando el acceso a la creación o modificación de alguno de los archivos, sea la textura o su meta???

Es MUY raro lo que te está pasando...

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Esto parece que al crear el prefab, y su material, no encuentra la textura. Donde está esa textura en la jerarquía de proyecto? Y, pon el Lunar para ver errores.

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el problema esta en las texturas de algunos prefabs, si los pongo en una escena vacia, creo el exe, el juego se inicia, pero cuando junto ese prefab con su textura en mi proyecto, al crear el exe, no se lanza el juego, si le quito la textura a ese prefab, luego creo el exe, el prefab se ve en el juego pero si textura.

es algo relacionado con la textura, le he bajado la resulucion, aun asi nada. algunos prefabs cuando les bajo de 2048 a 1024, o borro AO por ejemplo, si funiona el juego al crearlo

es raro, nunca he tenido este tipo de problemas, estoy trabajando con 3 tipos de assets diferentes, solo son muebles paredes puertas escaleras y prefabs de muebles.

 

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probemos por otra vía: ¿Formato y tamaño de las texturas que te fallan? Qué modo de color tienen? De qué forma las cargas, etc..

Haz algunas pruebas para buscar un patrón reconocible, por favor...

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he conseguido que funcione, el VHS PLAYER, su textura esta en 2048 la baje a 1024 y no funiono, pero al bajarla a 512, si funciona. tengo otros prefabs con 2048 y funcionan muy bien, otro prefabs de un mutante, a 2048 no funcioa, pero a 1024 si funiona. 

a que se debe esto?

Tengo una 1080 GTX 32 RAM i7 6700k

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Quizá no sea el tamaño, sino el formato, pero al reducirla estás grabándola con otro formato.

Prueba una de esas reducidas que sí funcionan, y escálala otra vez a 2048, a ver si funciona...

Yo en linux uso `identify -verbose` (de ImageMagick) para ver los metadatos de una imagen, da mucha información.  Esto es lo que dice para tu imagen (aunque supongo que la habrá convertido el navegador, pero sirva como ejemplo):

Image: /home/jjmontes/Escritorio/77a05ab40cca0796ce8d1fc170acc7ff.png
  Format: PNG (Portable Network Graphics)
  Mime type: image/png
  Class: DirectClass
  Geometry: 782x740+0+0
  Resolution: 37.79x37.79
  Print size: 20.6933x19.5819
  Units: PixelsPerCentimeter
  Type: TrueColorAlpha
  Endianess: Undefined
  Colorspace: sRGB
  Depth: 8-bit
  Channel depth:
    red: 8-bit
    green: 8-bit
    blue: 8-bit
    alpha: 1-bit
  Channel statistics:
    Pixels: 578680
    Red:
      min: 0 (0)
      max: 255 (1)
      mean: 29.9266 (0.117359)
      standard deviation: 50.5866 (0.198379)
      kurtosis: 3.7373
      skewness: 2.10032
      entropy: 0.370951
    Green:
      min: 0 (0)
      max: 255 (1)
      mean: 30.1895 (0.11839)
      standard deviation: 51.2226 (0.200873)
      kurtosis: 3.85447
      skewness: 2.12376
      entropy: 0.37672
    Blue:
      min: 0 (0)
      max: 255 (1)
      mean: 30.1887 (0.118387)
      standard deviation: 51.307 (0.201204)
      kurtosis: 3.89656
      skewness: 2.13155
      entropy: 0.374081
    Alpha:
      min: 255 (1)
      max: 255 (1)
      mean: 255 (1)
      standard deviation: 0 (0)
      kurtosis: 0
      skewness: 0
      entropy: 0
  Image statistics:
    Overall:
      min: 0 (0)
      max: 255 (1)
      mean: 22.5762 (0.0885341)
      standard deviation: 44.2017 (0.17334)
      kurtosis: 7.96816
      skewness: 2.92797
      entropy: 0.280438
  Rendering intent: Perceptual
  Gamma: 0.454545
  Chromaticity:
    red primary: (0.64,0.33)
    green primary: (0.3,0.6)
    blue primary: (0.15,0.06)
    white point: (0.3127,0.329)
  Background color: white
  Border color: srgba(223,223,223,1)
  Matte color: grey74
  Transparent color: none
  Interlace: None
  Intensity: Undefined
  Compose: Over
  Page geometry: 782x740+0+0
  Dispose: Undefined
  Iterations: 0
  Compression: Zip
  Orientation: Undefined
  Properties:
    date:create: 2019-11-08T21:20:59+01:00
    date:modify: 2019-11-08T21:20:54+01:00
    png:IHDR.bit-depth-orig: 8
    png:IHDR.bit_depth: 8
    png:IHDR.color-type-orig: 6
    png:IHDR.color_type: 6 (RGBA)
    png:IHDR.interlace_method: 0 (Not interlaced)
    png:IHDR.width,height: 782, 740
    png:pHYs: x_res=3779, y_res=3779, units=1
    png:sRGB: intent=0 (Perceptual Intent)
    signature: 87c33c1e5f263de1ea04035d23ea63adefdf02a7ea50f9da854f1bdea389ea32
  Artifacts:
    filename: /home/jjmontes/Escritorio/77a05ab40cca0796ce8d1fc170acc7ff.png
    verbose: true
  Tainted: False
  Filesize: 70.8KB
  Number pixels: 579K
  Version: ImageMagick 6.9.7-4 Q16 x86_64 20170114 http://www.imagemagick.org

 

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Sigue sin tener mucho sentido para todos los PC's. En todo caso parece una limitación del tuyo, pero es muy raro....

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Podemos ejecutarlo en nuestros PCs y ver si pasa lo mismo.

Edited by iRobb

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On 11/11/2019 at 11:31 AM, iRobb said:

Podemos ejecutarlo en nuestros PCs y ver si pasa lo mismo.

Dices de crear el exe y lo pruebas?

Sigue el problema, algunas imagenes las he bajado a 256 para que se pueda acetar la textura y se ejecute el exe despues de build.

si pongo una textura de otro prefabs, que ya tengo en proyecto y ya va el exe, si funciona el exe, ya que el prefabs no es su textura.

la verdad sigo sin entender el porque

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