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RubenV

Problema Escala de un prefab

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Buenas amigos,

Tengo un pequeño problemilla con la escala de un prefab.

Adjunto unas imágenes para explicarme mejor.

Necesito que la escala del Prefab sea fija en cualquier resolución.

¿Como lo hago? ¿Con un Scale Constraints?

Muchas gracias de antemano.

Problema-Prefab.jpg

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Hola @RubenV, podrías probar de cambiar el canvas a "ScaleWithScreenSize" (creo, o similar). Puede que si lo tenés en mantener ConstantSize o similar, (perdón que no recuerdo los nombres) te esté bajando la escala:

Para mantener la relación: 

Quote

Res_i_1 * escala_i_1 = Res_i_2 * escala_i_2        ->         escala_i_2   = ( Res_i_1 / Res_i_2 ) * escala_i_1

Con los valores:

Quote

1280 / 2960 * 1.5 = 0.64    y altura  720/1400 * 1.5 = 0.77

... mmm valores muy sospechosos.

 

 

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El problema es que es un control de Canvas, y no parece estar usando el CanvasScaler... Y además de eso, está usando el GridLayoutGroup, que son componentes que modifican tamaños automáticamente, si no se especifica bien un LayoutElement de cada elemento en su interior.

Nos faltan más datos y ver cómo está compuesta la escena, para entender mejor qué te está pasando.

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Buenas,

Muchísimas gracias or contestar.

El CanvasScaler lo tengo puesto así como en la imagen.

La camara la tengo configurada así y la metí en el canvas.  Aunque la saque o la deje dentro todo se mantiene menos el tamaño de las imagenes del prefab.

El resto del interfaz me conserva el tamaño perfectamente (el contador y eso)

¿Como sería una opción de configuración del LayoutElement ?

Canvas-y-MC.jpg

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Ya lo he solucionado.

No se si será de forma un poco chapucera.... pero al menos funciona.

En el Script de creación del prefab he puesto esto: .transform.localScale = new Vector3(1.5f, 1.5f, 1);

Y al menos mantiene la proporción, aunque sea un poco de forma forzada.

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