Jump to content
J Montes

[GAME] YourCity Racing

Recommended Posts

¡Buenas!

Mi experimento de carreras en TuCiudadTM. La idea es poder generar una escena aproximada de cualquier parte del mundo. La gracia es poder correr por tu ciudad o hacer misiones que te envían a sitios conocidos.

Apóyanos siguiéndonos en Twitter:  https://twitter.com/yourcityracing   (venga que es 1 click!)

Edited by J Montes
  • Like 4

Ésta fue la primera prueba. Lo que hago aquí es generar la geometría desde OpenStreetMaps. Si hay algún vigués, quizá pueda reconocer la zona centro (Alameda, Arenal...). 

Algunos modelos generados.

Vigo:

image.png

Salamanca:

image.png

Estoy trabajando ahora en los internals del generador. más adelante intentaré mejorar el resultado y añadir detalles.

(También he dejado una consulta en otro hilo sobre cómo importar esto en Unity, ya que me surgen muchas dudas).

Edited by J Montes
  • Like 1

Buenas noches compañero, QUE NIVELAZO!!, si señor. Lo único que veo imposible es recrear las texturas de las fachadas y demás, ¿como lo piensas hacer?, ¿a caso te vas a poner a sacar fotos de cada edificio y a texturizarlos para que el programa las renderice?, es una pasada todo. Las físicas del coche son impresionantes, nada que envidiarle a cualquier videojuego de carreras profesional, como molan. Avisa cuando esté mas avanzado.

Saludos!!.

Hola, pues comento:

No tengo intención de que las fachadas se parezcan a la realidad, imagino que las generaré aleatoriamente, si acaso partiendo de una configuración para la ciudad. Tampoco son acertadas las alturas de los edificios, porque la mayoría no tienen esa información (si la tienen, sí se usa correctamente). Tampoco son acertados los tipos de tejado y la estructura en general de la fachada (distribución de ventanas o balcones). Los anchos de las vías también se usan si están disponibles pero casi nunca lo están, y son estimados.

En una fase posterior, sería interesante intentar refinar esto partiendo de fotos de satélite a 45º, pero entrenar un clasificador de imagen para eso no es una tarea trivial. De todas formas, no encuentro proveedores de fotos a 45º de libre uso, y las ortofotos que a veces están disponibles de varios países no permiten extraer esta información. Sí que se podrían aproximar los tejados partiendo de las ortofotos, pero no es lo más importante. No tengo planes de intentar nada de esto.

El coche es el del proyecto de ejemplo UnityCar. Es juguetón, pero es bastante arcade. Probaré más adelante con Edy Car Controller y si consigo generar un terreno suficientemente detallado, quizá me plantee probar/comprar Vehicle Physics Pro, ya que tiene soporte para Force Feedback. No sé, iré probando varios, pero no tengo intención de escribir las físicas del vehículo, no podría hacerlo mejor que los que ya hay en Unity Store, ni voy a aportar nada nuevo ahí.

Los semáforos, pasos de cebra, señales, árboles... en principio todo eso se generará al azar (intentando que tenga algo sentido). Sin embargo, cuando el mapa indica árboles o fuentes, sí se utilizan.

Las tiendas, farmacias, supermercados, bancos... todo eso sí se añadirá usando los datos del mapa, para que el usuario pueda al menos tener las referencias de los nombres y tipos de comercio.

Edited by J Montes

He estado experimentando con los túneles y puentes. 

En realidad tendré que reescribir varias partes para poder mejorar esto, pero me ha servido para ver la problemática..

• Like 3

muy bien lo de los puentes y tuneles, como dices quedan problemillas que solucionar pero va quedando bien.

ah, sobre el final del video se ven unos edificion como que parpadean... puede ser que este duplicando la geometria? y que se produzca por ello "z-fighting"?

animo!

Edited by Igor

Update. Retoques, más colorido, algunos objetos en las calles...

En el siguiente vídeo: cargador de trozos de escenario continuo.

Edited by J Montes

Hostia, a esto le pones un volante G29, un coche programado para el volante con cambios y te haces practicas de la autoescuela gratis en tu ciudad (o practicas de autoescuela virtuales que puedes cobrar mas baratas que las reales). Ala, te acabo de regalar una idea de negocio JAJAJA! 

¡Saludos y gran trabajo!

2 hours ago, leocub58 said:

Hostia, a esto le pones un volante G29, un coche programado para el volante con cambios y te haces practicas de la autoescuela gratis en tu ciudad (o practicas de autoescuela virtuales que puedes cobrar mas baratas que las reales). Ala, te acabo de regalar una idea de negocio JAJAJA! 

¡Saludos y gran trabajo!

wow....:50_open_mouth:

...pero tendrias que hacer que apareciesen las señales de trafico, semaforos, pasos de cebra... esa informacion aparece en OpenStreetMaps?

3 hours ago, Igor said:

wow....:50_open_mouth:

...pero tendrias que hacer que apareciesen las señales de trafico, semaforos, pasos de cebra... esa informacion aparece en OpenStreetMaps?

No tengo ni idea jaja, también habría que hacer IA de vehículos.

27 minutes ago, leocub58 said:

No tengo ni idea jaja, también habría que hacer IA de vehículos.

seria lo suyo, si...

habria que separar el proyecto en dos, uno tipo "racing" y otro tipo simulador de autoescuelas...

para el de racing ponerle mas detalle a los graficos y buscar unas mecanicas de persecucion, o de ir llegando a checkpoints repartidos por la ciudad... o incluso algo tipo "crazytaxi" o repartidor.....   y en el de simulador, mas que centrarse en los graficos habria que centrarse en las señales, el trafico y todo eso... hacer que fuera "realista" en ese aspecto...

pero vaya, que el proyecto es de @J Montes, que haga el lo que quiera, como si quiere hacer un juego de atropellar peatones en tu ciudad...

Las señales se pueden mapear con mucho detalle en OSM. A veces incluso están indicados los carteles de las autopistas con sus direcciones y nombres de salidas, pero no lo están de forma consistente en la mayoría de las ciudades. Habrá que inventarse las señales que falten, sí sabemos los sentidos de las calles, y su tipo.

La idea es hacer misioncillas (persecuciones, huidas, encontrar sitios, carreras contrarreloj,  recoger objetos...).  Pero vamos que aún no lo he pensado mucho, estoy abierto a ideas. Sï me gustaría hacer algo de atropellos a lo Carmagedon, aunque está el tema un poco sensible. Yo creo que iré a lo fácil primero: contrarreloj y coche fantasma.

No tengo claro si podré hacer una IA suficientemente razonable y no está en los planes ahora mismo. Tampoco sé si podré llegar a poner peatones (serían monigotes).  Sí querría poner "bird flocks" y un sistema de día/noche y/o atmosférico. ¿Alguien tiene experiencia con algo de esto?.

Pasito a pasito, por ahora me sigue dando mucha guerra la generación de túneles, puentes y calles en sitios conflictivos. Falta mucho trabajo ahí.

Edited by J Montes

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...