Jump to content
Sign in to follow this  
Galleta

Licencias Vuforia-Unity para colgar apps

Recommended Posts

A ver si me ayudáis a entender esta movida porque tengo un cacao...

Somos ahora mismo una pequeña empresa (1 persona oficialmente y una acoplada a ver si el tema tira p'alante o no) que aunque nos dedicamos a otras cosas, estamos toqueteando temas de RA con Vuforia y ofreciéndoselo a clientes. Nuestros clientes, que a su vez son empresas, nos piden una app, nos la pagan, se la colgamos y pum. Ellos la ofrecen gratuitamente a sus usuarios finales porque son catálogos y cosas así, no necesitan sacarle dinero a eso.

Tenemos que pagar una licencia de Vuforia parece ser, ¿no? He estado mirando https://developer.vuforia.com/pricing y me parece entender que tengo que pagar, en el mejor de los casos, 42$/mes por app. ¿Es esto correcto? ¡En ese caso para nosotros sería totalmente inviable! Y los clientes tampoco van a querer pagarlo.  ¿Cómo lo hace la gente que hace apps entonces? ¿Abandona Vuforia y busca otras alternativas?

Hay un apartado que ponía que si las opciones no se ajustaban que les mandases un mensaje y tal, pero en 250 caracteres tampoco me ha dado para plantear mucha duda....:34_rolling_eyes:

El caso es que ya colgué en su día una app de un cliente en las dos stores, en plan de prueba para que él la viese y la probase. ¿Por qué me dejan publicarlo si necesito licencias de pago? Igual hubiese parado antes, ¿eh? :4_joy: Que ahora me cuentan que vuforia te puede ventilar la app si no has pagado y no quiero ni imaginar la que nos podrían liar los clientes si despues de pagarla y tenerla en uso se la borran. En Android a lo mejor una solución sería descargar las apps desde otro sitio que no fuese la play store, pero para ios sería imposible, ¿no?

Gracias y buen día a todos!

Pon la licencia en modo developer que las probabilidades de que te la tumben son muy escasas. A veces te advierten y no pasa nada. Otra opción es utilizar la versión 2019 de Unity con el ARFoundations que reconoce muy bien imágenes, aunque el desarrollo es totalmente distinto.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...