Jump to content
maikai

Opinión arte pyxel o dibujo nuevo proyecto.

Recommended Posts

Hola a todos. Soy un poco novato en Unity 2D y me gustaría hacer un juego sencillito , pero el caso es que estoy pensando que tipo arte elegir. No sé si elegir Pyxelart o Dibujos hechos por mi tipo carton o algo similar. La cosa está me gustaría elegir el arte más sencillo de llevar en Unity 2D. De Pyxel art lo tengo mucha idea aunque me llaman algunos juegos indies y lo me importaría aprender y de dibujo pues tengo tablets gráfica pero no me e metido a fondo. 

Según vuestra opinión que es más fácil de estos estilos a la hora de programar y animar ??? Y a la hora de adaptar las resoluciones en pantalla??

Muchas gracias a todos. 

Buenas noches Maikai, a la hora de programar un juego en 2D o 3D los gráficos son lo de menos. Una cosa es la programación (como quieres que se mueva tu personaje, que salte, etc) y otra cosa es el estilo visual que tu quieras desarrollar para tu videojuego, que no tiene nada que ver con lo anterior. Es igual de complicado programar un plataformas 2D con gráficos hiper realistas que con gráficos super simples. Los gráficos son solo gráficos y un estilo visual que le dará personalidad a tu proyecto. Hazlo como mas te guste.

En mi opinión, prefiero gráficos al estilo Donkey Kong Country, entre cartoon y realistas y no Pixel Art, además aunque parezca lo contrario resulta mucho mas difícil hacer Pixel Art de calidad que personajes cartoon, porque si no sabes hacerlo bien van a parecer gráficos hechos con el paint. Todo depende de lo creativo y lo bueno en esto que seas.