Jump to content
maikai

Opinión arte pyxel o dibujo nuevo proyecto.

Recommended Posts

Hola a todos. Soy un poco novato en Unity 2D y me gustaría hacer un juego sencillito , pero el caso es que estoy pensando que tipo arte elegir. No sé si elegir Pyxelart o Dibujos hechos por mi tipo carton o algo similar. La cosa está me gustaría elegir el arte más sencillo de llevar en Unity 2D. De Pyxel art lo tengo mucha idea aunque me llaman algunos juegos indies y lo me importaría aprender y de dibujo pues tengo tablets gráfica pero no me e metido a fondo. 

Según vuestra opinión que es más fácil de estos estilos a la hora de programar y animar ??? Y a la hora de adaptar las resoluciones en pantalla??

Muchas gracias a todos. 

Buenas noches Maikai, a la hora de programar un juego en 2D o 3D los gráficos son lo de menos. Una cosa es la programación (como quieres que se mueva tu personaje, que salte, etc) y otra cosa es el estilo visual que tu quieras desarrollar para tu videojuego, que no tiene nada que ver con lo anterior. Es igual de complicado programar un plataformas 2D con gráficos hiper realistas que con gráficos super simples. Los gráficos son solo gráficos y un estilo visual que le dará personalidad a tu proyecto. Hazlo como mas te guste.

En mi opinión, prefiero gráficos al estilo Donkey Kong Country, entre cartoon y realistas y no Pixel Art, además aunque parezca lo contrario resulta mucho mas difícil hacer Pixel Art de calidad que personajes cartoon, porque si no sabes hacerlo bien van a parecer gráficos hechos con el paint. Todo depende de lo creativo y lo bueno en esto que seas.

Un consejo, si vas a realizar un juego 2D y quieres ahorrarte trabajo, realiza los personajes con un programa de diseño vectorial, que incluya animación 2D por huesos. No dibujes fotograma por fotograma porque vas a tardar muchísimo en hacer cualquier cosa y cada ángulo de el que se pueda ver el personaje lo vas a tener que dibujar con todos sus movimientos. Casi mejor incluso modelar todo en 3D, realizar las animaciones (como se hizo el Donkey Kong) y después renderizarlas en 2D. Te dará mejores resultados y te resultará mucho mas fácil hacer cualquier cosa una vez tengas las animaciones, etc.

Un saludo.

1 hour ago, maikai said:

Hola a todos. Soy un poco novato en Unity 2D y me gustaría hacer un juego sencillito , pero el caso es que estoy pensando que tipo arte elegir. No sé si elegir Pyxelart o Dibujos hechos por mi tipo carton o algo similar. La cosa está me gustaría elegir el arte más sencillo de llevar en Unity 2D. De Pyxel art lo tengo mucha idea aunque me llaman algunos juegos indies y lo me importaría aprender y de dibujo pues tengo tablets gráfica pero no me e metido a fondo.

Hola @maikai, primero dejame decirte que es "pixel" no "pyxel", lo aclaro por si querés buscar material por ahí.

2 hours ago, maikai said:

Según vuestra opinión que es más fácil de estos estilos a la hora de programar y animar ???

Arriba ya lo explicaron pero bueno... Claramente usar "Sprites con partes separadas" es mucho más amigable y fácil. Tenés dos grupos generales:

1 Sprite completo (tipo spritesheets por ej): Basicamente dibujar cada cuadro desde 0. Para mi infinitamente más difícil, esto es porque cada pequeño movimiento requiere de un frame completamente nuevo. Claro que depende de la calidad que busques, una cosa es agarrar el paint y dibujar con el pincel en un solo color. Otra muy distinta es buscar calidad y detalle. Ah y no lo mencioné, cada nuevo personaje debés hacerlo de cero.

Ej Sonic:

659f3021e7b0951198fb8e798bff67db.png

2 Sprites con partes separadas (brazos, torso, cabeza, etc): te permite reutilizar las partes y animarlas dentro de Unity (podés hasta reemplazar partes mediante animación). Si estás usando los Bones 2D podés hacer rigging en el mismo Unity, todo mucho más fácil. Podés reutilizar animaciones (siempre y cuando las partes animadas tengan el nombre que busca el clip de animación).

Saludos

Muchas gracías por vuestra ayuda. Pensaba que no era tan complicado animar en pixels aunque ya se que hay que hacerlo correctamente. Intentare buscar otra forma o dibujarlo, el tema recorte no me llama mcho y aunque es mas trabajo prefiero animar por cuadros. Saludos.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...