Jump to content
pioj

[OFICIAL] Dimisión como Admin de UnitySpain

Recommended Posts

Hola, saludos a todos. 

Quiero anunciaros oficialmente que he tomado la decisión de cesar en mi cargo como Administrador de UnitySpain.

 

[SITUACIÓN]

Llevo en el cargo desde 2012-13 aprox., cuando me ofrecí como Moderador para ayudar a Bitever y Bitomule a llevar una Comunidad que, en aquel entonces, estaba totalmente descuidada y en estado algo deplorable. El primer pensamiento que me viene a la cabeza de mi primer día como Admin fue: "Por lo menos, voy a actualizar la web y el servidor, a ver si así nos ponemos al día y la gente navega más agusto..."

Desde entonces, me he preocupado de establecer unas Normas mínimas de comportamiento, enfocar el público de la página, planificar unos objetivos anuales, enriquecer a la Comunidad con servicios y contenidos frescos, y tratar de hacer de UnitySpain una buena Comunidad de Soporte para Untiy3D en español y promoverla todo lo posible. A lo largo de todos estos años (y no ha sido nada fácil), creo haber demostrado de sobras mi dedicación y mi pasión en lo que nunca ha dejado de ser un hobby para mí. Actualmente UnitySpain es la Comunidad y página hispano-parlante sobre Unity3D más visitada de Internet.

Y todo éso sin apenas conocimientos sobre Web, Servidores, BBDD, Linux, ASO/SEO, y todas esas cosas que he tenido que ir aprendiendo sobre la marcha...

Sin embargo, quiero confesaros que, a nivel personal, mi pasión y mis objetivos han cambiado con el tiempo, y hoy por hoy ya no son los mismos. Esto, sumado a mi creciente necesidad por dar un cambio completo a mi vida, han dado como resultado a que me esté planteando dejar el mundo del Desarrollo de Videojuegos, tal vez hasta la Informática.

Para una persona que lleva toda su vida disfrutando en este mundo, ciertamente no es una decisión nada fácil de tomar...

Quiero dejaros claro que no dimito de mi cargo por falta de tiempo ni por agobio. Ni siquiera por frustración o decepciones, por haberme puesto retos demasiado difíciles de alcanzar. 

He tomado la decisión de dejar de ser Administrador de UnitySpain sencillamente porque quiero dejarlo, porque ya no quiero seguir al mando de esta Comunidad. Ya no aporta nada a mi vida.

 

[CAMBIOS]

Quiero tranquilizaros un poco diciendo que no me voy "ya mismo", ni que lo dejo todo de golpe. Obviamente, es una decisión muy compleja y hay algunas cosas que sigo queriendo y continuaré haciendo por un tiempo.

Cosas que dejo:

  • Admin de la Comunidad.
  • Mantenimiento de la Comunidad.
  • Encargado del Hosting y Dominio de UnitySpain.com

Cosas que mantengo:

  • Miembro de la Comunidad.
  • Admin del grupo de Telegram.
  • Coordinador del grupo de Meetup.

 

[FUTURO DE UNITYSPAIN]

Desconozco qué comporta mi decisión, y no sé qué rumbo llevará a partir de ahora la Comunidad, si todo ésto va a desaparecer o se va a fragmentar o a convertirse en una Anarquía, porque sinceramente, no lo sé. Eso ya dependerá lo que decida la Comunidad y creo que es el momento de pediros que toméis la decisión vosotros, no yo.

Como último acto de buena voluntad, sí os concedo un plazo de tiempo más que adecuado para que la persona (o personas) que quieran hacerse cargo de UnitySpain, contactéis conmigo, preguntéis todo lo que hay que preguntarme, y hagamos todo el proceso de migración. 


Doy de plazo hasta el día 1 de Junio 2020 (aprovechando la caducidad y renovación de las facturas).

Si pasada esa fecha no hay nadie al cargo de UnitySpain, la Comunidad quedará abandonada y a su suerte...

 

Y nada más. 

Me despido de vosotros agradeciendo la paciencia que habéis tenido conmigo, que comprendáis lo que significa llevar el timón de toda una Comunidad Online, y os animo a que os mováis un poco y la mantengáis con vida, porque UnitySpain lleva activa desde 2007.

 

Muchas gracias a todos.
Carlos Lecina, @pioj

Edited by pioj
Fecha confirmada

Share this post


Link to post
Share on other sites

@pioj Que decisión tan grande te has tomado, pero los cambios siempre son buenos y necesarios, no queda más que agradecer el gran esfuerzo que has puesto para que el foro tenga hoy en día todo su reconocimiento, con mis más sinceros sentimientos te deseo lo mejor en este cambio.

En cuanto al foro, creo que somos pocos lo usuarios que desde hace aproximadamente 10 años estamos en la comunidad aportando y ayudando, no me gustaría que esto se pierda y de repente ya no contar con el foro, los que aún quedamos y con pasión disfrutamos lo que hacemos seguramente se nos hará un nudo en la garganta. 

Si no encuentras un reemplazo me gustaria hacerme cargo del legado de UnitySpain por algún tiempo, sería genial contar con la ayuda de @lightbug que es uno de los usuarios más activo del foro y por cierto Argentino lo cual es una ventaja en cuanto a contacto (si @lightbug, es una invitación). También invitó a @iRobb

Desde ya, gracias por tanto y suerte con el siguiente paso en tu vida! Un abrazo

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:50_open_mouth:

Que notición @pioj, desde ya al igual que como te dicen arriba, agradecerte por todo. Yo me inicié en Unity Spain allá por el 2011 creo (solo estuve un año), y no era nada pero absolutamente nada lo que es hoy en día. Incluso el foro oficial de unity es un chiste frente a este. Así que muchas gracias por todo :89_clap:, lo tenés más que merecido y no cabe duda que todos aquí opinan lo mismo.

Me asustó lo de " dejar el mundo del Desarrollo de Videojuegos, tal vez hasta la Informática. ", pero bueno, tendrás tus justas razones. A meterle pa' delante.

@francoe1 no hay drama, contá con mi ayuda en lo que pueda. Eso sí, tené en cuenta que no es lo mismo ser activo que administrar una comunidad como esta, no lo digo por vos, lo digo por mí :6_smile:.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vaya. En parte siento leer ésto y por otro lado se entiende que hay que ir avanzando y progresando en la vida. Espero que entre todos podamos seguir llevándolo adelante. Te deseo los mejores éxitos profesionales en tu nueva andadura @pioj

Un abrazo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, tal vez no soy el más indicado para decir ésto pero... En lo que llevo en UnitySpain (Desde el 2018) he aprendido y visto que los usuarios, verdaderamente reciben ayuda. Hay quienes llega a esta comunidad a aprender y conocer más de el desarrollo de videojuegos, algunos inician desde aquí, porque encuentran motivación con las cosas que se pueden hacer y tienen esas ganas de querer seguir haciendo más, porque saben que tienen toda esta información y apoyo de la comunidad.

Tal vez no lo entiendan, pero lo que quiero explicar es que: La comunidad no puede quedar abandonada, la información de post anteriores es muy extensa y para los nuevos que se adentran al mundo del desarrollo, eso les podría ser muy útil, porque como @lightbug dice "Incluso el foro oficial de unity es un chiste frente a este" .

Lamento la decisión de @pioj sobre el retiro, espero tengas mucha suerte en lo que sigas.

No soy el mejor programador o muy activo en los post, pero pueden contar con mi ayuda para mantener la comunidad activa por si deciden aceptarla.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
×
×
  • Create New...