Jump to content
Sign in to follow this  
nomoregames

Contador

Recommended Posts

¡Buenas noches!

La duda que tengo es muy sencilla, y seguro que la respuesta lo es aun mas,así que lo digo sin rodeos

Tengo una variable flotante llamada puntos y otra llamada vida, y necesito que por cada 3 de vida, se sume 1 a puntos, es decir cada 3 de vida, sumas 1

Gracias de antemano

Gracias francoe, y la proxima vez tratare de pensar un poco mas antes de publicar la duda.... ahora me siento tan estupido :7_sweat_smile:

3 hours ago, nomoregames said:

Gracias francoe, y la proxima vez tratare de pensar un poco mas antes de publicar la duda.... ahora me siento tan estupido :7_sweat_smile:

Jajaja, suele pasar!

Buenas

Escribo de nuevo por que tengo una duda, si bien muy similar a esta, distinta :7_sweat_smile:

La cosa es que necesito hacer que cada 3 vidas sume 1 a puntos, pero que solo lo haga cuando sean tres vidas mas, de modo que solo sumaria un punto cuando vidas fuera, 3, 6, 9,12 etc...

No se si me explico... 

Podrias hacer uso de propiedades para realizar esta tarea.

private int m_vidas = 0;
private int m_vidasAnterior = 0;

public int Puntos { get; set; }

public int Lifes { 
  get { return m_vidas; }
  set { m_vidas = value; if (m_vidas - m_vidasAnterior >= 3) { m_vidasAnterior = m_vidas; Puntos ++; } }
}

Y sirve para obtener o setear un valor. Las propiedades no se puede auto setear o auto obtener por que tendrias un problema de "overflow" por eso se utiliza una variable extra que sirve para almacenar el valor. 

Las propiedades pueden tener un SET y GET de forma independiente, por ejemplo si queres tener una variable publica que no se pueda modificar entonces podes usar una propiedad que solo implemente GET.

Si queres controlar de que manera se asigna el valor de una variable tendrias que implementar SET. 

Eso es toodo no hay mas magia. 

Y el get/set permite definir el encapsulamiento de manera independiente para los dos. Puedes hacer uno u otro protected o private. Además los get/set no son serializados en el editor de Unity.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...