Jump to content
Sign in to follow this  
nomoregames

ANSWERED Animator y floats

Recommended Posts

Hola a todos y buenas tardes.

Estoy trabajando en mi primer proyecto "serio"( que completare de cabo a rabo), pero usando el animador me he encontrado con un problema...

Tengo un script que, presionando los botones cambia una variable flotante de el animador y funciona perfectamente, el problema viene en que, pese a que las condiciones que le he dado son que  cuando defencePosition sea = a 1 y position = a 0 cambie de animacion... pues no ocurre nada.

image.png 

image.png

Gracias de antemano... ese problema me trae loco

Esas condiciones que veo son un poco extrañas ya que son excluyentes.  Le dices que defencePosition tiene que ser >0 y >2. Eso no se cumple con el 1 para la segunda. Además es recomendable utilizar el any state para ir cambiando entre estados.

Jejejeje :7_sweat_smile:, tienes razón, ahora me siento como cuando te dejas las gafas puestas y te pasas el día buscándolas (me pasa mas de lo que me gustaría admitir)

cuando pueda lo modifico... pero, a que te refieres con utilizar any state para cambiar de estados?

1 hour ago, nomoregames said:

a que te refieres con utilizar any state para cambiar de estados?

Ves la casilla de color cyan de Any State dentro del Animator? Es un state (ó animation clip vacío) del Animator que te sirve como "Dummy" , para comunicar con otros states/animaciones. Lo que te dice @iRobb es que lo hagas comunicar por ahí, para que el Any State haga las veces de "idle" o estado null por defecto. Que ante la duda, siempre pase por él antes de ir a cualquier otro state.

Lo tienes sin usar ahora mismo, y te aconsejamos que lo aproveches, ya que está ahí....

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...