Jump to content
Mr UwU

ANSWERED ¿Porqué los objetos tienen un color gris/marrón en vez de blanco?

Recommended Posts

Hola, mi problema es que al intentar crear digamos, un cubo, el color que muestra es gris, a pesar de que cree y aplique un material de color blanco al cubo. Intenté buscar respuestas, y en un foro mas o menos entendí que es algo que tiene que ver con la luz, pero no he podido descifrar que :c

Lo siento si es una pregunta demasiado estupida, pero soy nuevo, y me pone muy nervioso que no se vea con el color "default" como se ve en algún tutorial.

Espero puedan ayudarme

ADASDF.PNG

Buenos días,

En el mundo real, los objetos no son blancos puros, a no ser que incida una fuente de luz potente. Si le acercas al cubo una luz intensa blanca se guro que veras el cubo blanco. Tambien puedes probar a poner en el material la opcion Emission y le pones color blanco, asi se vera blanco blanco, pero hara como si el objeto emitiese luz blanca y puede que los resultados con la iluminacion no sean los que se quieran.

hola

si estas usando el material standard tiene reflections, y refleja el skybox... desactibale los reflejos y quedara mas blanco....

y ademas si clickaa en la directionalLight si te fijas trae un color amarillento por defecto (como la luz del sol), ponlo tambien en blanco

• Like 1

Para agregar, si querés eliminar el efecto de la iluminación estática, lo mejor es irte a lighting settings y de ahí elegís o no un skybox (tenés color, gradiente o skybox), su intensidad de reflejo, su intensidad de luz ambiental, etc. Después tenés la opción de iluminación global (que creo que viene activada por defecto), te diría que la desactives de momento.

Y si estás sacás el skybox y los materiales no cambian (siguen reflejandolo) probablemente tengas "Auto Generate" (última opción de abajo) desactivada. Activala y listo.

El efecto del auto generate se suele ver cuando cargás una escena, por un momento está todo oscuro y al segundo se genera la iluminación ambiental (en los materiales).

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...