Jump to content

Recommended Posts

Estoy haciendo un juego en vista cenital (tipo Zelda en 2D) y trate de hacer una plataforma movil, para ello primero cree el objeto de la plataforma y le di movimiento con el "Vector3.MoveTowards" y para hacer que el personaje interactue con ella (que se mueva cuando esta encima) lo hice hijo de la plataforma.

El problema es que mientras es hijo de la plataforma parecen desactivarse los movimientos del personaje, se ejecutan las animaciones (incluso la de caminar) y realiza los demás comandos (como atacar) pero ya no camina (no avanza), mi personaje se mueve con el Rigidbody2D.MovePosition.

Otro detalle es que si el objeto del jugador es hijo de la plataforma, pero desactivo el movimiento de la plataforma (velocidad = 0) el personaje si se mueve, por lo que solo puedo mover a uno, y no a los dos a la vez.

Probablemente sea debido a eso, porque es hijo de la plataforma (cosa que no deberías hacer). Además, es probable que estés usando la misma cantidad de movimiento para el Player que para la plataforma, o bien estés usando el mismo transform, por lo que realmente no mueves el personaje, sinó la plataforma, pero como ya se mueve sola con el RB.MovePosition, no te sirve para nada...

Trata de analizar lo que está pasando por ahí, y nos cuentas...

Yo tuve hace poco el mismo problema (aplicado a 3D).

También hacía lo de ponerlo debajo en la jerarquía, pero al parecer, como estaba haciendo uso de RigidBody no era buena idea.

Al final, puse en un hilo, una posible solución (tendrías que adaptarlo a 2D y en el ejemplo hago uso de RigidBody) en la que no es necesario ponerlo como hijo en la jerarquía.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...