Jump to content
Unfac£

ANSWERED ¿Cuál seria el mejor enfoque para crear un nivel 2D "Complejo"?

Recommended Posts

¡Hola!

Soy nuevo en el ámbito de plataformas 2D. Estoy creando mi juego 2D y me preguntaba cuál es el mejor método para crear un nivel 2d con colinas, pendientes, etc.

Por ejemplo:

QMAeMl.jpg

¿Cuál sería el mejor método (en términos de más efectivo)?

  • Importar una imagen única muy grande y colocar los colliders alrededor de eso (La cuál creo que es una idea).
  • Hacer un atlas sheet.
  • ¿O una opción no listada?

¡Gracias por adelantado!

Edited by Unfac£

Share this post


Link to post
Share on other sites
Just now, leocub58 said:

 

Gracias por ayudar, pero Igual queda muy "recto" de esa forma.

Pensaba en un mapa como este:

A Wii Game Review: Fluidity | BoardGameGeek

Share this post


Link to post
Share on other sites
15 hours ago, Unfac£ said:

Gracias por ayudar, pero Igual queda muy "recto" de esa forma.

Pensaba en un mapa como este:

A Wii Game Review: Fluidity | BoardGameGeek

Queda recto porque el que hizo los sprites lo hizo recto, si lo haces con curvas pues no quedaría así jaja. De todas maneras eso es para hacer un mundo procedural, es decir, que se genere mediante código. Si quieres hacer algo predefinido utiliza tilemaps.
 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Just now, Igor said:

igual te sirve el "sprite shape"

Exacto, esto era justamente lo que buscaba.

Con esto puedo "curvar" mis tiles fácilmente, gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
×
×
  • Create New...