Jump to content
Sign in to follow this  
nomoregames

ANSWERED Buscar un objeto dentro de una lista

Recommended Posts

Hola a todos

Se que lo que voy a preguntar es básico, pero entre que no encuentro la respuesta y internet que me va como el agujero de donde salieron las tres ultimas de star wars... me he inclinado por preguntarlo aquí.

Como encuentro un objeto dentro de una lista (normal o queue) mediante el numero de su posición....

Ejemplo: Una lista con tres game objects dentro, pues encontrar el game object segundo dentro de esta lista 

Gracias de antemano.

suponiendo que con lista te refieres a array, ...y suponiendo que quieres acceder a un elemento del array...

porejemplo asi seria para cambiar de posicion (por ejemplo) al segundo objeto del array

public GameObject[] listaObjetos;

......

listaObjetos[1].transform.position = new Vector3(0,0,100);

listaObjetos[1]

(el primero es el 0, el segundo es el 1, el tercero es el 2, etc...)

....no se si te referias a eso

5 hours ago, nomoregames said:

Hola a todos

Se que lo que voy a preguntar es básico, pero entre que no encuentro la respuesta y que me va como el agujero de donde salieron las tres ultimas de star wars... me he inclinado por preguntarlo aquí.

Como encuentro un objeto dentro de una lista (normal o queue) mediante el numero de su posición....

Ejemplo: Una lista con tres game objects dentro, pues encontrar el game object segundo dentro de esta lista 

Gracias de antemano.

Hola @nomoregames, primero que nada decirte que esto no es con ánimo de ofender ni de crear controversia. Este tipo de dudas son básicos de la programación, no es algo de unity sino de el lenguaje. Yo te aconsejo leerte un libro de c# o hacerte un curso donde aprendas al menos lo básico y no andes dando palos de ciego hasta encontrar la respuesta. No me molesta para nada que hagas estas preguntas, pero me parece que se crea contenido innecesario, soy consciente de que nadie nace sabiendo pero si no nos intentamos educar seguiremos en ese bucle de por vida. Digo esto por tu bien y por el entusiasmo que veo que tienes con la creación de videojuegos, puedes explotar ese potencial.

Hay muchos cursos de programación en Youtube, también puedes utilizar webs como codeAcademy o KhanAcademy que son gratuitas y super buenas. Es un mundo muy bonito y que si le echas ganas puede sorprenderte más de lo que imaginas. 

Edited by leocub58
  • Like 4

Buenas noches leocub58

17 hours ago, leocub58 said:

primero que nada decirte que esto no es con ánimo de ofender ni de crear controversia

Creo que me equivocaría enormemente al tomarme tus palabras como un insulto o provocación, pues teniendo en cuenta la índole de esta web y la actitud de los que la "habitan", solo puedo esperar sacar algo nuevo de cada comentario, cada palabra...

Soy consciente de mi desconocimiento en esto de los ceros y unos... y eso que yebo en el asunto mas de un año, pero mira... soy de los que suspendían en la escuela, de la misma classe de personas que se tienen que escribir la lista de la compra en la mano por que sino se olvidan de el papel... también soy nervioso.. incapaz de esperar... Pero tampoco os quiero hacer un perfil psicológico de mi persona ni excusarme por mi impaciencia. Con esto solo quiero que entiendas el por que de mis posts 😅

Intento ser mas paciente y buscar, pero en casos como este me tienta preguntar, así que tomo tu consejo y con sumo agrado, me lo guardo. A y otra cosa, gracias por el consejo! Visitare las webs, y haber si este despistado cerebro se queda con algo 

Resumiendo, y rimas a parte: Gracias por el aviso, ni me lo tomo a mal ni nada por el estilo, tienes razón con esto

17 hours ago, leocub58 said:

seguiremos en ese bucle de por vida

y voy mejorando 

Buenas

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...