Jump to content
parley

[GAME] SOULBOUND - Metroidvania Atmosférico

Recommended Posts

Muy buenas a todos!

Mi nombre es Rodrigo y ya he posteado algunos videos relacionados a cursos de Unity en español y que he subido a YouTube.

Hace más de un año que estoy preparando mi primero juego comercial (SOULBOUND) que voy a subir a Steam, hoy subí el trailer a YouTube y quería compartirlo con ustedes y que me cuenten que opinan del juego y del trailer. En general fue una larga travesía y estuve a punto de abandonar este proyecto varias veces y por muchas razones, pero en este momento me siento motivado para poder terminarlo.

Si les interesa la temática podría aprovechar el hilo para compartirles datos estadísticos que se vayan juntando una vez lo libere como porcentaje de conversión wishlist > ventas y demas. Si les interesa la idea me comentan y comparto!

Me ayudarían mucho con un wishlist, pueden enterarse de rebajas y además me ayudaría mucho a que el motor de búsqueda de Steam le tome un poco de cariño al juego: https://store.steampowered.com/app/1274720/SOULBOUND/

Update 1/06/2020: El juego ya tiene una demo jugable para el que quiera ver de que se trata.

Los números de wishlists por el momento están muy quietos: 250 que no es mucho, pero tampoco puedo decir que he hecho mucho marketing. Leí por algún lado que en las primeras semanas de ventas se puede esperar como mucho un 10% de conversión de wishlist, así que tengo que aumentar esos números para tener posibilidades. Prontó incuiré mas info!

Gracias! 🙂

Edited by parley

¡Felicitación por la publicación y el proyecto!

Ya agregado en lista de deseados ¡Esperando Septiembre! -

Más que bienvenida la experiencia que quieras compartir sobre la plataforma "STEAM". 

me uno a ponerlo en lista de deseados, espero que tengas SUERTE. Siempre me alegre ver como algunos proyectos se terminan porque empezar un proyecto siempre es muy motivante pero es una montaña rusa con días que ni miras el ordenador y otros que no duermes, puliendo el proyecto y buscando fallos. FELICIDADES

7 hours ago, Nusijs said:

me uno a ponerlo en lista de deseados, espero que tengas SUERTE. Siempre me alegre ver como algunos proyectos se terminan porque empezar un proyecto siempre es muy motivante pero es una montaña rusa con días que ni miras el ordenador y otros que no duermes, puliendo el proyecto y buscando fallos. FELICIDADES

Estoy muy de acuerdo en lo que decis, cuando haces la parte que te gusta ya sea escribir código o diseñar niveles es genial pero hay tanto en un juego que muchas veces terminas haciendo cosas que no te gusta hacer, así es como me termino agotando y me pongo negativo con el juego, un consejo que me daría a mi yo del pasado sería: Hacer un juego es una maraton y no una carrera, tomatelo con calma y cuando hagas cosas aburridas mezclalas con algo que te guste.

Muchas gracias por el wishlist 🙂

Buenas!! El juego esta muy chulo y muy cuidado esteticamente, enhorabuena!! Me lo añadire a mi lista de deseados.

Me ha recordado un poco al juego LIMBO que lo jugue en su dia y me gusto mucho.

4 hours ago, parley said:

Hacer un juego es una maraton y no una carrera, tomatelo con calma y cuando hagas cosas aburridas mezclalas con algo que te guste.

Muy buen consejo!!

saludos y que tengas suerte!!

Muy buena pinta! Enhorabuena tio! Le seguiré la pista, el rollo Limbo me encanta

PD: esta calidad de proyecto ayuda mucho a la comunidad de Unity Spain, espero que tengas mucha suerte amigo! 😉

Edited by davidlopezdev

3 hours ago, davidlopezdev said:

Muy buena pinta! Enhorabuena tio! Le seguiré la pista, el rollo Limbo me encanta

PD: esta calidad de proyecto ayuda mucho a la comunidad de Unity Spain, espero que tengas mucha suerte amigo! 😉

Gracias por el apoyo! aquí iré comentando como progresa todo, incluso los números por si a alguien le sirve la comparación...

Felicitaciones! adoro los metroidvania. Hay demo? (más orientada a controlar el personaje que otra cosa, una pequeña escena con elementos básicos del gameplay y nada más) cosa de darte algun feedback.

Desde mi punto de vista, estaría genial si pudieras compartir:

1. Tus mecánicas de retroceso temporal (supongo que a lo Braid)
  2. La interacción entre personaje y soga (hinge joints quizas?).
  3. Coincido con @francoe1, cualquier experiencia relacionada con Steam es siempre bienvenida.

Le encuentré dos cositas mirando el trailer, nada de otro mundo, pero sí me llamaron la atención:

1. Muchos te van a comparar con Limbo (creo que el 90% de los comentarios de este hilo ya mencionan Limbo jaja). No es que sea algo "malo", pero te van a medir (visualmente hablando) de Limbo para aquí o para allá. Está perfecto si esto es lo buscado. Por ejemplo, del 0:00 al 0:03 nunca se me habría pasado Limbo por la cabeza ... después del segundo 0:03 se ve el clásico pastito a lo Limbo (quizás este sea el principal desencadenante?).
  2. Cosa mía, mirando el trailer habría jurado que el personaje tenía una venda en la cabeza. Una vez que vi la portada del juego me di cuenta que era el pelo rubia/blanco. No se si esto te sirve o no, quizás el pelo es demasiado blanco? quizás le falte un pequeñito sombreado para diferenciar el pelo de la piel? no se, no soy un artista.

Una última pregunta, con respecto a los requerimientos, en la página de Steam dice:

Gráficos: Nvidia GeForce GTX950 o mayor   ----> Tanto requiere?

Saludos.

On 5/28/2020 at 9:39 AM, lightbug said:

Felicitaciones! adoro los metroidvania. Hay demo? (más orientada a controlar el personaje que otra cosa, una pequeña escena con elementos básicos del gameplay y nada más) cosa de darte algun feedback.

Desde mi punto de vista, estaría genial si pudieras compartir:

1. Tus mecánicas de retroceso temporal (supongo que a lo Braid)
  2. La interacción entre personaje y soga (hinge joints quizas?).
  3. Coincido con @francoe1, cualquier experiencia relacionada con Steam es siempre bienvenida.

Le encuentré dos cositas mirando el trailer, nada de otro mundo, pero sí me llamaron la atención:

1. Muchos te van a comparar con Limbo (creo que el 90% de los comentarios de este hilo ya mencionan Limbo jaja). No es que sea algo "malo", pero te van a medir (visualmente hablando) de Limbo para aquí o para allá. Está perfecto si esto es lo buscado. Por ejemplo, del 0:00 al 0:03 nunca se me habría pasado Limbo por la cabeza ... después del segundo 0:03 se ve el clásico pastito a lo Limbo (quizás este sea el principal desencadenante?).
  2. Cosa mía, mirando el trailer habría jurado que el personaje tenía una venda en la cabeza. Una vez que vi la portada del juego me di cuenta que era el pelo rubia/blanco. No se si esto te sirve o no, quizás el pelo es demasiado blanco? quizás le falte un pequeñito sombreado para diferenciar el pelo de la piel? no se, no soy un artista.

Una última pregunta, con respecto a los requerimientos, en la página de Steam dice:

Gráficos: Nvidia GeForce GTX950 o mayor   ----> Tanto requiere?

Saludos.

Hey gracias por comentar! sí de hecho ya hay una demo en Steam si quieren probarlo! (https://store.steampowered.com/app/1274720/SOULBOUND/), con respecto a las comparaciones yo creo que es por el LUT (Tonalidad mas bien oscura) que en seguida recuerda a LIMBO pero yo lo veo como un estilo estético similar, así como hay muchos low-poly la estética de SOULBOUND tiene inspiración en LIMBO. Pero por otro lado las mecánicas son mas orientadas a la acción que a los puzzles, aunque los hay (no mucho en la demo).

El pelo: Creo que si tenes razón, es algo que voy a mirar,

Los requerimientos de PC: Me puse un poco del lado seguro ya que no he revisado a fondo la parte de performance, que de hecho hay muchas cosas que aún debo mirar, pero es algo que sin duda voy a actualizar.

Con respecto a tus dudas, cada uno de esos puntos da para un thread aparte, pero acá van algunos datos:

- Las mecánicas al estilo Braid (aunque aún estoy trabajando en ello) lo que hago es que tengo un componente que registra la posición, rotación y en algún caso la escala cada ciertos milisegundos, luego interpolo entre los puntos guardados para que genere una sensación de retroceso. También tiene un limite en segundos la habilidad de retroceder ya que no necesitaba más en el juego y podría implicar algunos problemas de tamaño en memoria.

- La cuerda de hecho tengo un repositorio en github público que pueden usara como base, fue por donde empecé aunque ahora ya esta muy mezclado con otros códigos: https://github.com/rodrigonza86/unity-2d-ropes. Por cierto para trepar la cuerda lo que hago es que hago que el personaje sea un child-object del segmento de cuerda determinado para que se pueda mover junto con ella. Por desgracia también tuve que usar otras soluciones como Inverse Kinematic para las manos.

Espero que sirva de algo 🙂

Saludos!

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...