Jump to content
DanDal

Mover objetos dependientes

Recommended Posts

Hola Gente

Soy bastante nuevo en Unity y tengo mas dudas que respuestas. Una de esas dudas es si es posible mover mediante código un objeto  aplicando una fuerza y que se mueva otro, sin necesidad de mover explicitamente este segundo objeto . Por ejemplo, supongamos que tenemos 2 engranajes con sus 2 ejes. Si yo pongo en la jerarquía el engranaje 1 dentro del eje1 y el engranaje 2 dentro del eje 2, si roto el eje1, se moverá el engranaje 1. De la misma forma si muevo el eje2 se moverá el engranaje 2. Mi duda es si solo moviendo el eje 1 puedo mover el engranaje 2, que está en contacto con el engranaje 1. He realizado varias pruebas y poniendo dentro 1 de otro, se mueven pero en lugar de rotar como lo harían 2  engranajes conectados,  hace una rotación  que nada que ver con la realidad. Es como si el engranaje 2 estaría pegado al engranaje 1.

Espero haber sido claro, si alguno tiene idea de como hacerlo, estaría muy feliz en escuchar ideas.

Saludos

Daniel

La relación de jerarquía entre objetos es estructural sin físicas. Un punto fijo con otro punto fijo donde se aplican las matrices de traslación a un mundo 3D. Eso que pretendes hacer es bastante más complejo. Creo que necesitas más una relación de joints entre objetos:

Edited by iRobb