Jump to content
Sign in to follow this  
TheShopKeeper

Trabajo con Nodos

Recommended Posts

Buenas, ayer tuve la posibilidad de conocer el repositorio de xNode y estuve leyendo un poco de información.

Pero tengo unas dudas que me gustaría preguntarles a aquellos que han trabajado con este sistema y me digan si mi objetivo es posible o hay una alternativa mejor a los nodos.

A ver, hasta ahora cuando yo interactuo con un NPC las acciones de dicho NPC las ejecuto a traves del Unity Events, pero para mi este sistema es algo limitado porque me gustaría tener la posibilidad de decirle al GameObject que solo realice "X" 's eventos si ha cumplido una condicion previa (por ejemplo q si esta soleado te de una conversacion, si esta lloviendo te de una sombrilla, si es otoño lo veas recogiendo hojas), pero esta condicion me gustaría poder añadirla a nivel de interfaz y por esta razón pensé en los nodos.

Entonces lo que quiero saber es si puedo a traves de los nodos realizar el siguiente objetivo. A mi me gustaría que los GameObjects tuvieran un Grafo, y que ese grafo fuera el comportamiento que va a realizar el GameObject, entonces dentro del grafo va a haber distintos nodos con ports, estos serán los comportamientos que va a tener el GameObject cuando interactue con el jugador. Por ejemplo, al interactuar con el GameObject este ejecutaría los comportamientos de cada nodo consecutivamente dependiendo de las diversas condiciones algo así como:

Nodo1: Dialogo

Nodo2: Realizar animacion (escoger animacion)

Nodo3: Aumentar una vida

Nodo4: Otro dialogo

Nodo5: Realizar animacion (por ejemplo darte la espalda)

Al final el poat a estado un poco largo, pero me gustaría conocer vuestro criterio.

no he trabajado nunca con nodos... si yo tubiera que hacer el sistema que buscas seguramente lo haria todo con codigo, pero lo haria asi porque no controlo lo de los nodos... 

pero seguramente el hacerlo con nodos te da una vision mejor de las interacciones... sobre todo si son muchas.

Creo que lo que quieres hacer se parece bastante a un árbol de comportamientos (behaviour tree). Investiga el tema, hay varias herramientas especializadas para eso en la Asset Store.

• Like 1

Gracias a todos por sus respuestas.

@xeleh

Ya le estoy dando un vistazo, no había visto lo de los behaviour trees, me pondré a estudiarlos a ver si es lo que estoy buscando, gracias!

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...