Jump to content
Sign in to follow this  
Igor

la chorrimanguera

Recommended Posts

la verdad que estan chulas las fisicas del cable.

creo que esto no cuenta como spoiler del juego... o si?

si es asi lo siento, cierrenme el tema.

pero me gustaria devatir como creen qye funcionan esas fisicas.

creen que la manguera esta formada por pequeñas secciones? o es mas bien varios raycast que dividen la manguera en secciones mas grandes cuando colisiona?

y el tramo que tiene enrollado en la mano?? forma parte de la misma manguera? o es un objeto adicional para que de la sensacion de que se enrolla.... y miestras tanto la manguera original crece o disminulle su longitud en relacion con la parte que ha enrollado en la mano? ...claro que la parte que tiene enrollada en la mano tiene fisicas tipo "cloth".... pero no reacciona al escenario... eso es lo que me ha hecho pensar que son dos cosas distintas la manguera y lo enrollado...

aunque tamvien cuando la lanza cambia un poco el comportamiento... creo que puede ser todo un unico objeto al que le cambian las "layers" de colisiones depemdiendo el momento ...y depemdiendo de que secciones de la manguera sean les ponen unas layers u otras...

puede que todo sea una especie de "cloth" gigante... que cuando ha alcanzado su maxima tension (estirado) manda  un mensage al personaje para que haga la animacion de "huy, ya no alcanza mas"

ustedes que opinan?

• Like 3

Lo que a mí realmente me sorprende es como le funcionan los frenos a esa silla por qué no se mueve ni un poquito. 

Me parece, y se nota bastante que la cuerda está dividida entre secciones de más o menos 5cm y tiene una especie de equivalente a HingeJoin. La cuerda siempre es la misma en la mano, deben crear el "rulo" junto con la animación para que no existan tantos problemas al momento de juntar la cuerda. 

Los límites de cuando está sin cuerda no son más que IK. 

De todos modos lograron un buen resultado.

Primero decir... chorrimangera, enserio, aveces pienso que solo queréis matarme de la risa.

Soy de la opinión de @francoe1... pero me pregunto como abran echo las colisiones tan tan precisas.

Edited by nomoregames
  • Like 1

27 minutes ago, nomoregames said:

Primero decir... chorrimangera, enserio, aveces pienso que solo queréis matarme de la risa.

Soy de la opinión de @francoe1... pero me pregunto como abran echo las colisiones tan tan precisas.

lo de la chorrimanguera se lo he puesto en honor a un video de youtube con el mismo nombre....

si, yo pensaba tambien similar a @francoe1....

pero luego pense que tantos "cachitos" (secciones) de manguera eran igual demasiados... y que igual usaban trucos como que lo enrollado en la mano seria otra cosa.... y no el mismo objeto... o que igual para los tramos largos (sin colision) se "crea" una seccion mas larga de manguera (dinamicamente se alargan o encojen las secciones)...

...o algun otro truco para ahorrar recursos....

mmm, no me lo había planteado a nivel  de rendimiento... puede que las colisiones solo se activen si se detecta que ay un collider cerca?

3 hours ago, nomoregames said:

mmm, no me lo había planteado a nivel  de rendimiento... puede que las colisiones solo se activen si se detecta que ay un collider cerca?

Obviamente NO! 

No es necesario 30 secciones que disparen 1 raycast para detectar una collision, matemáticas para detectar la dirección y listo... 

HingeJoin funcionaria para aplicar fuerzas en la colisiones digamos para que la cuerda se comporte como un objeto físico con los demás. 

Pero nada de desactivar y activar .. es siempre lo mismo... Podrían ser hasta 300 secciones con actualizaciónes de baja frecuencia para optimizar pero no creo necesario es algo muy simple como costo computacional. 

También podrían tratarse de un montón de esferas de colisión y mediante shaders dibujar la malla. 

16 hours ago, francoe1 said:

También podrían tratarse de un montón de esferas de colisión y mediante shaders dibujar la malla. 

si, eso creo que sera asi...

creo que en realidad se trata solo de una "linea" y luego el shader se encarga de darle "grosor"....  de crear la malla...   sera un geometry shader....

Excelente el efecto, seguramente sean unos 500 hinge joints. A quién le importa la optimización, estamos en 2020, eso se arregla con más Hardware 😅.

Me enteré por este hilo que salió el "The last of us 2" y me sorprendió como en los relacionados de Youtube me aparecían "Esto es tan malo que ni puedo terminarlo" o "esto es basura", o similar. Me fui a metacritic y noté que tiene un 40/100 😮 (de usuarios, obviamente).

• Like 1

1 hour ago, lightbug said:

A quién le importa la optimización, estamos en 2020, eso se arregla con más Hardware 😅.

🤣🤣🤣

te enteraste por este post???

😮

los "sonyers" llevan dando la chapa un mes con este juego... y encima se han montado unas peleas que lo flipas en las redes sociales a raiz de la polemica de que la protagonista es lesbiana... y parece ser que esta metido un poco forzado el tema ese.... y se ha armado una que no veas... estan unos diciendo que es forzado y que nos meten lo LGTB hasta en la sopa... y los otros diciendo que somos unos homofobos si decimos que esos esta mal....

• Like 1

TLOU2 Está haciendo una campaña publicitaria para PS5, realizo un downgrade en el release de PS4 que da miedo jugar, sin embargo es alucinante la calidad de las animaciones. Pero siempre un poco de la misma mierda, reducimos calidad de texturas, desactivar antialiasing, y aumentar la distancia de dibujado de las sombras para que la PS4 parezca que esta por explotar.

Sony... Sony... Por que eras tan hija de P.... 

En serio? Joder, menuda manipulación. Y encima sin que puedas tener control y volver a la versión anterior.

7 hours ago, francoe1 said:

Sony... Sony... Por que eras tan hija de P.... 

XD

Sony, Microsoft, EA... ni siquiera las empresas de envasado se salvan de ir a lo que les conviene... es una pena, pero así están las cosas

Esto es como cuando microsoft quería que para jugar con la Xbox  One tuvieras que tener internet SI o SI, o como cuando Nintendo dijo; hey, quiero mas dinero... hagamos que nuestra nueva consola tenga online de pago.... si, hagamos exactamente eso.

Siempre miran para ellos mismos, pero al final, y en los mejores casos se acaban por dar cuenta y rectifican... espero que sea esta la situación 

PD: ojo a la dirección que esta tomando esto, empezamos hablando de la maravilla de las físicas y acabaremos por discutir sobre las similitudes filosóficas existentes entre el anarquismo y el capitalismo 🤣🤣

Edited by nomoregames