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nomoregames

ANSWERED Partículas afectadas

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Vengo con una duda bastante sencilla, pero a la que por algún motivo no he encontrado respuesta


Con un sistema de partículas he creado lluvia, y me gustaría poder afectarlas con un script... acceder al RB de cada partícula y añadirles una pequeña fuerza (para crear un efecto de viento)

Y quiero controlarlos todos con un solo script, pero no he logrado encontrar nada de información sobre como hacer esto


Gracias

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las partculas tienen "modulos"...

uno de ellos es "externalForces" puedes ajustarlo para usar un "windZone"

sino tambien tienes otros modulos como forceOverLifeTime o varios mas que puedes usar para el objetivo que quieres....

puedes acceder a los modulos via script porejemplo asi:

 

public ParticleSystem rain;
private ParticleSystem.MainModule rain_main;
private ParticleSystem.EmissionModule rain_emi;
private ParticleSystem.ForceOverLifetimeModule rain_force;

void Start() {
   rain_main = rain.main;
   rain_emi = rain.emission;
   rain_force = rain.forceOverLifetime;

   rain_main.startLifetime = 4.5f;//tiempo de cida de cada particula
   rain_emi.rateOverTime = 60;//partiulas emitidas al segundo
   rain_force.x = 0.6f;
   rain_force.z = -0.4f;//añadir fuerzas en "X" y en "Z"
}

 

  • Thanks 1

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Muchísimas gracias, ahora mismo me pongo a probar...

como ya dije no había casi info por la red, así que gracias

▷ Esta información vale millones - Plantillas de Memes

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