Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos! una preguntilla y un problema que surge al momento de hacer build.

El problema es que cuando hago el primer buid para pc (digo el primero porque he tenido que desinstalar e instalar unity varias veces) sale todo correcto, es decir, la pantalla de carga de unity si es que no tienes la version de pago. Ahora bien, cuando hago otro build después, la pantalla de unity no sale y comienza directamente en la escena que he puesto como primera tras un golpe antes como en negro. Es como si quisiera salir lo de unity pero antes de hacerlo carga directamente el juego.

Por otro lado tengo otro problema, el cual no se si estará relacionado con lo anterior y es que tengo un menu de inicio...de pausa, etc.....y funciona todo bien, excepto el menu de inicio que no hace nada. Es como si no tuviera ni los botones, ni script, ni nada. Aclaro que tiene todo bien y en el editor funciona todo correcto.

Gracias!

Es un problema muy raro, que versión de Unity usas?, Hay algún error en los registros después de exportar?, Prueba a crear un nuevo proyecto, agrega un simple botón que active una imagen en el Canvas (para ver si funciona los Inputs), exporta y ve si funciona, si lo hace, es porque quizá tengas una librería que hace conflicto en tu proyecto luego de compilar el juego.

• Like 1

Hola Alex, gracias por contestar. Errores en la consola no sale ninguno. Pero me he fijado que al hacer el build en el editor, las letras que tengo de un color, se vuelven negras, OJO! en el build sin embargo salen bien.

Lo que me comentas para saber si es un problema del input, entenderia que si funcionan los otros menus que llevan la misma libreria, este deberia funcionar cierto? Como ya dije tengo uno de pausa y de seleccion de niveles y todos funcionan.

Estoy con unity 2018.4 pero me pasa lo mismo en la version 2019.2.

Gracias!

Es un problema con el editor, pero para ser más exacto, lo causa el que tengas muchos elementos/componentes en tu Canvas.

Me pasó antes, no recuerdo con que versión, (2019.2.0f1 creo), luego de exportar, las letras de mi Canvas se ponían de color negro y hasta perdían el tipo de fuente. Ni reiniciar la escena funcionaban, lo que hacía era reiniciar el editor y se solucionaba.

Recomiendo actualizar a una versión LTS, 2019.4 ... es la actual creo, ahí no hay esos errores, pero si persisten, revisa toda la jerarquía de tu Canvas, trata de optimizarlo, no tengas muchos "Layout component" o "Content size filter".

• Like 1

Pues efectivamente he actualizado a Unity pero la version 2020 que es la que me salia mas reciente y se ha solucionado! Muchas gracias! igualmente tendré en cuenta lo que me comentas de optimizar el canvas! Lo que necesites por aqui estamos! Saludos!

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...