Jump to content
Sign in to follow this  
Megadok

Flor castlevania segmentada

Recommended Posts

Pues eso chicos, llevo días intentado esto sin resultado,en mi juego 2d, tengo una flor compuesta por la base, los segmentos del tallo y la cabeza. La base obviamente la quiero inmovil, y lo demás que se mueva al son de la cabeza. Es la típica flor asesina de castlevania. ¿Realmente es tan complicado hacerlo? Necesito ayuda en cantidades industriales.💀

flor.png

Hola, no soy muy entendedor del tema, pero por lo que leo talvez lo que deves hacer es las partes por separado y luego hacer un rigging para poder mover todos los componentes.

Espero sea de ayuda. Saludos

puedes numerar las partes del cero (base) al siete (cabeza)

luego hacer un movimiento que se base en el seno y el coseno de un angulo que valla aumentando todo el rato (dando vueltas) 

multiplicas ese seno cantidad fija y le coseno por otra... y ambos los multiplicas por el numero de objeto

(la base como es el cero no se movera, la siguiente, el uno, se movera un poco mas... y la cabeza, el siete, se movera la que mas)

usas el resultado para posicionar las partes.... puedes hacer un "Lerp" entre la posicion vieja y la nueva para que quede mas suave....

si el player esta mas cerca de cierta distancia de la planta puedes hacer que entre en funcionamiento otra animacion parecida (con seno y coseno pero mas rapida y con mas movimiento en el eje X... osea: hacer como que se lance hacia el player)....

puedes hacer que si el player esta a un lado o al otro se invierta la animacion y la orientacion de los sprites para que la planta mire hacia el lado en el que esta el player

• Like 1

Igor,¿es mucha molestia que me hagas un ejemplo en código?, no tengo tu nivel matemático...👻.

Edited by Megadok

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...