Jump to content
Sign in to follow this  
thyerus

Busco recomendación sobre tabletas gráficas

Recommended Posts

Buenas shurs,

Por lo visto mi hija tiene bastante mano con el dibujo y el profesor me ha "recomendado" una tableta grafica ( por varios motivos pero el principal es que se haga con programas como Zbrush, Photoshop o Canvas de 3DMax )...Y sinceramente, el ahorro en hojas puede ser espectacular....

Me han hablado de la Wacom y XP-Pen pero no se en que me tengo que fijar ( aparte del precio, no quiero gastarme 400€...) o si hay algun modelo BBB...He visto el pantalla gráfica XP-PEN Artist 12 Pro que tiene buena pinta y no se dispara de presupuesto..

Algun profesional en la sala? Gracias de antemano!

Tengo la wacom y la xp-pen, ambas son buenísimas. La diferencia es que la wacom la pillé cuando empecé (no es de pantalla) y me encantaba pero llega un momento que se me quedó corta, y las versiones con pantalla de wacom son muy caras así que me pillé una xp-pen. Mientras más te gastes mejor será, pero ya te digo que están todas muy bien, no dejan nada que desear.  Podrías mirarte también la opción del ipad Pro con el iPencil, que te va a servir para muchas más cosas.

hola

a mi la xp-pen artist esa me parece buena, y esta bien de precio.

acaban de dejarme una wacom cintiq 13hd para probarla... la verdad que dibujando soy muy malo, pero es mucho mejor dibujar en una tableta que usar el raton... aunque hace tiempo me dejaron un ipad, y ahi se dibujaba tambien muy bien... y tenia la ventaja de que no requiere conectarlo a un PC, por lo que podias dibujar en el sofa, en la cama, o en cualquier lado... el inconveniente del ipad es que es mas pequeño y es mas caro. por lo demas la experiencia de dibujar me parece buena tanto en ipad como en tableta "cintiq" o similar